BANNER PAGINA WEB 2025
BANNER 1
BANNER 2
BANNER 3
BANNER 4
BANNER 5
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Ejercicios para glúteos y piernas: Sentadillas con barra

Cualquiera que desee tener piernas fuertes y glúteos poderosos, debería saber que las sentadillas es un ejercicio infaltable.

Las sentadillas te ayudan a fortalecer piernas, caderas, glúteos y también se activan buena parte de los músculos del tren superior.

Incluir la barra (con o sin peso extra) supone un esfuerzo extra para toda tu musculatura! Por eso, hemos incluido a las sentadillas con barra como nuestro primer preferido en nuestra lista de ejercicios para glúteos en el gym.

Al hacer sentadillas con barra es sumamente importante no cometer errores en la ejecución de los ejercicios.

Mira este video con algunos buenos tips para hacer bien las sentadillas:

Ten presente estos consejos extras:

✓ Agarra la barra con ambas manos y pasa por debajo de ella.

✓ Antes de colocar la barra en los músculos superiores del cuello, tire de los hombros hacia atrás y comprima los omóplatos. Esto acumulará tensión en la parte superior de su cuerpo y evitará que la barra se acueste sobre su columna vertebral.

✓ Cuando la barra esté bien colocada en los músculos de la parte superior del cuello, sáquela del soporte con la espalda recta.

✓ Mire hacia adelante y asegúrese de que su columna vertebral esté derecha. Inspire, estire un poco el pecho y apriete el estómago.

✓Inicie el movimiento descendente empujando un poco la parte inferior hacia atrás y arrodillándose al mismo tiempo.

✓ Una vez que la articulación de la cadera esté ligeramente por debajo de la punta de la rodilla y el ángulo entre el muslo y la parte inferior de la pierna sea menor de 90 grados, el movimiento hacia abajo se habrá completado.

✓ Tan pronto como sus rodillas estén casi completamente estiradas de nuevo, puede hacer la siguiente repetición.

Los glúteos están formados por tres músculos. El glúteo mayor, el glúteo medio y el glúteo menor. Puedes ver el glúteo mayor poniéndote de lado frente a un espejo. En la vista de perfil, está curvado hacia fuera y forma la parte más grande de las nalgas. El músculo mediano se encuentra casi por completo debajo del músculo glúteo mayor, mientras que el músculo glúteo menor está debajo del músculo mediano.